Director general de la Policía se reúne con representantes de la sociedad de Santiago

El director general de la Policía Nacional sostuvo un encuentro con representativos de la sociedad de Santiago, para intercambiar ideas sobre la nueva política de esa institución, con el objetivo de crear vínculos más directos con todos los sectores de la sociedad, como forma de mejorar la seguridad ciudadana.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que ese cuerpo vive una etapa especial de cambios internos para favorecer las condiciones operativas y de vida de sus miembros y de proyección con las comunidades de acercamiento para enfrentar los males existentes en asunto de seguridad.

El oficial escuchó a representativos de diferentes sectores locales, como Voses, la Fundación Vanessa, el empresario Manuel estrella, el ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado, al actual incumbente de esa institución, Ramón de la Cruz Baldera y otras personalidades, quienes expusieron sobre la situación en Santiago.

Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que en la actualidad la institución que dirige vive un proceso  de mejoras en las condiciones de vida de sus oficiales y alistados, como programas de vivienda en todo el país, mejorar los salarios, la vestimenta, formación y otras conquistas.

Ante los cuestionamientos de tantos agentes que prestan servicios a terceros, el oficial expreso que ha implementado un programa de devolver muchos agentes al servicio con la ciudadanía y un ejemplo de ello fue en esta región del Cibao, donde busco 500 efectivos que estaban en otras labores y los puso a patrullar y asistir a la ciudadanía.

El encuentro fue realizado en uno de los edificios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad y al director general le acompañaron oficiales de Santiago y otros puntos del país.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here