Petróleo WTI sube 2.3 % y cierra a US$51.45 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2.3 % y se situó en 51.45 dólares el barril, entre cierto optimismo ante la próxima reunión de los países de la OPEP y la posibilidad de que reduzcan su oferta.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero ganaron 1.16 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas atribuyen el movimiento de hoy a versiones que apuntan a que Rusia ha aceptado recortar su oferta de crudo junto a Arabia Saudí y otros países de la OPEP de cara a la reunión que mantendrán el 6 y 7 de diciembre en Viena.

Estados Unidos ha visto aumentar tanto su producción que se ha convertido en el mayor proveedor de crudo del mundo, lo que hace temer a los mercados que se produzca un excedente. Las reservas del país superaron en 2017 un récord no visto en 47 años, ya que se incrementaron un 17.5 %, hasta 39.2 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron casi 6 centavos hasta 1.45 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento en enero, restaron 5 centavos, hasta los 4.65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here