Leonel afirma PLD saldrá fortalecido de las primarias

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que los peledeístas se mantendrán unidos, saldrán compactados de las primarias y se alinearán todos en la misma dirección, hacia un nuevo triunfo electoral en el año 2020. que el PLD, según las encuestas, tiene un piso de 49 por ciento y un techo de 60 por ciento, por lo que entiende que unido es inderrotable.

“Los retos que tienen los partidos para vivir es el tema de las derrotas, pero dijo que en el caso del PLD el desafío son las victorias de cómo administran sus triunfos”, dijo.

Expuso que no hay nada más complejo que administrar los triunfos, porque todo el mundo se entusiasma, se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca.

“Y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, valores y principios, y lo que importa no es el carácter individual de cada quien, sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch, lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”, expresó.

Fernández pronunció un discurso durante un encuentro de confraternidad celebrado en la Casa Nacional del PLD, con motivo del 45 aniversario de la fundación de esa organización política en el año 1973.

Sostuvo que el PLD se ha mantenido a la altura de las expectativas que tuvo su fundador, el profesor Juan Bosch, de contribuir a una transformación radical, en el ámbito político, económico, tecnológico, cultural, y medioambiental, como afirmó lo hecho esa organización.

Dijo que el PLD tiene una gran obra que exhibir y en ese sentido felicitó al presidente Danilo Medina, por su labor .“Ha sido un presidente dedicado, un presidente entregado a la causa nacional, y nos enorgullece y nos sentimos profundamente regocijados de que eso sea dentro de las filas del PLD”, manifestó.

Señaló que la historia trasciende al presidente Medina y a él, porque el pueblo siempre está por encima de sus líderes y sus dirigentes, porque es la inteligencia colectiva del pueblo dominicano y su fuente de sabiduría.

Cadet recuerda los orígenes del PLD
Lidio Cadet, miembro del Comité Político, resaltó la importancia de llevar a la práctica el lema con el que fue creado el PLD, que se centra en el servicio y en la negación de ver la política como un campo para el enriquecimiento. “El contenido de este lema, llevado a la práctica, constituye un tiro mortal al cáncer de usar la política como un negocio”, subrayó Cadet, en referencia al lema del PLD “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here