Aplazan audiencia preliminar a esposa de exembajador Donni Santana acusado de incesto

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 24 de enero el conocimiento de la audiencia preliminar a Dariana Cordero, quien es acusada de complicidad en el incesto cometido por su esposo, el exembajador Donni Santana Cuevas.

El tribunal aplazó la audiencia porque los abogados de la imputada pidieron tiempo para conocer un peritaje que fue ordenado para realizárseles a las cartas en las que la menor revelaba la supuesta agresión sexual que sufrió por parte de Donni Santana Cuevas.

A Dariana Cordero le impusieron prisión preventiva en julio del año pasado. La Fiscalía del Distrito Nacional asegura que la esposa del exembajador tenía conocimiento de que su hija presuntamente estaba siendo violada por el exfuncionario, y a pesar de esto decidió guardar silencio y “entorpecer las investigaciones”.

Según establece el Ministerio Público en su expediente, fueron dos los colegios en donde estudió la menor que le notificaron a la madre sobre la situación de la que su hija estaba siendo víctima.

Los colegios también emplazaron a la madre para que presente la denuncia ante las autoridades, pero luego de recibir la información, la mujer optaba por cambiar a su hija de centro educativo.

Para sustentar su investigación, el Ministerio Público cuenta con los testimonios de profesoras y psicólogas de los centros educativos en donde estudió la niña y a donde fue citada la madre para ponerle en conocimiento sobre el problema.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here