CDEEE se propone convertir 700 MV a gas natural

Santo Domingo

Con recursos del sector privado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se propone facilitar la conversión de 700 megavatios de energía, que en la actualidad se produce con fuel oil, a gas natural.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara al concluir su presentación en la edición 19 de la Conferencia de Energía del Caribe, que se realiza en el hotel Jaragua.

Jiménez Bichara expuso que esta es una aspiración de hace más de 10 años, pero que la dificultad para tener un suministro seguro de gas natural lo había impedido.

“Ya con el clima que hay y las posibilidades de lograr el gas, sería muy provechoso para el país convertir esas plantas, reducir emisiones, extender su vida útil, ahorrar inversión que puede ir a otro rubro y, sobre todo, lograr una reserva importante para la generación de nuestro país”, sostuvo el ejecutivo al conversar con periodistas.

Entre las plantas generadoras que se someterían al proceso de conversión, Jiménez Bichara mencionó a Quisqueya, Conyentrix, Los Orígenes y otras. Indicó que ya los primeros acuerdos fueron hechos y que ese proceso, en el peor de los casos, se podría tomar entre 18 y 24 meses.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here