Crismery Santana, “cargada” de optimismo para los Juegos Panamericanos de Lima

La estelar atleta de halterofilia Crismery Santana aseguró que está bastante optimista respecto a hacer el equipo nacional, y luego tener una gran actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, evento a desarrollarse entre el 11 de julio y el 26 de agosto del presente año.

Santana, nativa de Hato Mayor y sindicada por su federación local como la más sobresaliente levantadora de 2018, dijo: “Tomando en cuenta lo que ha sido mi trabajo a lo largo del presente ciclo olímpico, siento que tendré otra vez el chance de hacer la selección de cara a los Juegos de Lima.

Crismery Santana, una de las principales pesistas criollas.

Crismery Santana, una de las principales pesistas criollas.

Soy una guerrera que trabaja arduamente en el gimnasio, lo que combino con una férrea disciplina personal”.

Santana conquistó dos medallas de oro en Barranquilla en la categoría de los 90 kilogramos, levantando 114 kg, lo que marcó un extraordinario debut para la pesista en este certamen centroamericano. Además, logró el récord de la categoría tanto en el arranque como en la modalidad de envión.

Busca mejorar

Crismery, con 23 años de edad y un mundo por delante en las pesas, reveló que trabaja arduamente cada día con más impulso, buscando mejorar los aspectos que le hacen falta para darle al país otra gran actuación en un evento internacional.

“Con Dios por delante obtendré una de las cuatro plazas femeninas que tiene la federación para Lima”, enfatizó.

Dedicación

— Pasión por pesas
“He sido una apasionada de las pesas desde que los 14 años un hermano me llevó al gimnasio de San Pedro de Macorís a ver los entrenamientos.

Ahí nació mi entusiasmo por este deporte, en que pretendo llegar a la cima y dar muchas medallas al país”, dice Santana.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here