Planta uno de Punta Catalina entra hoy con 40 megavatios

Para hoy está previsto que la unidad número uno de la central termoeléctrica Punta Catalina entre en el sistema con un aporte inicial de 40 megavatios.

El jueves el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el resto de la generación de la planta entrará de forma paulatina. La unidad número uno, que es la que está programada para iniciar operaciones hoy, tendrá una capacidad instalada de unos 360 megavatios, igual que la unidad número dos.

Entrevistado en el Palacio Nacional previo al acto de lanzamiento del Índice Nacional de Productividad, el ministro Guerrero negó que el retraso en el encendido de la unidad uno de la termoeléctrica haya sido por falta de pago a la compañía constructora Odebrecht como afirmara el miércoles en una publicación Enrique de León, dirigente de la organización Cambio Climático.

“Eso es falso no hay ninguna incidencia de pago que no se haya cumplido con hitos de la construcción Odebrecht”.

Afirmó que la planta comienza a generar este sábado inyectando energía al sistema eléctrico y que ya están en la fase final de prueba.“Va a haber energía de Punta Catalina para este sábado”, enfatizó.

Cuando a principios de mes el Presidente Danilo Medina realizó una visita al proyecto, se informó que a partir del 15 del mes en curso se encendería la planta número uno, para iniciar las pruebas. Se esperaba que entre el viernes y sábado de la semana pasada se hiciera el encendido. No se hizo y extraoficialmente se dijo en la CDEEE que el retraso se debió a que se esperaba la llegada de técnicos de la compañía General Eletric, empresa norteamericana que construyó las turbinas y cuyos expertos debían estar presentes y autorizar el encendido de la generadora. Los técnicos llegaron el martes. Desde entonces se han estado haciendo ajustes y pruebas previos a la puesta en línea en forma proporcional de la generación de la planta.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here