COOPSEGUROS celebra 30 años al servicio del sector cooperativo

Manuel Gutierrez junto al Consejo de Administracion de Coopseguros en acto 30 aniversario

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) celebró sus 30 años de existencia con un acto en el salón Bonanza del Hotel Sheraton.

El encuentro estuvo fue por el presidente de COOPSEGUROS Manuel Gutiérrez y la gerente general Ruth Soto,al sector cooperativo de todo el país,de la ciudad de Santo Domingo, los cuales estuvieron acompañados de las demás autoridades que integran la entidad.

La actividad, contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julito Fulcar Encarnación y del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, entre otras personalidades del sector cooperativo, económico, político y social.

Al ofrecer el discurso central del evento, Manuel Gutiérrez, presidente de COOPSEGUROS destacó los aportes de esta entidad en todo el transcurrir de sus 30 años de fundación.

“Al día de hoy contamos con 152 cooperativas socias más 106 con las que hacemos negocios y están vías de convertirse asociadas, por lo que podemos destacar que 258 cooperativas de todo el país cohabitan en COOPSEGUROS”, detalló Gutiérrez.

El presidente de COOPSEGUROS dijo que esta cooperativa registró beneficios 2018 nunca antes vistos en los 30 años de historia de la entidad. Gutiérrez puntualizó que las ganancias obtenidas en el 2018 fueron de RD$42 millones pesos.

Puntualizó que la razón de ser de COOPSEGUROS ha sido siempre la de cuidar con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas aliadas.

En tanto que, Ruth Soto, gerente general de COOPSEGUROS, al ofrecer las palabras de bienvenida a los presentes resaltó que la muestra más precisa del empeño puesto por las autoridades que encabezan la referida entidad se refleja en sus resultados.

Indicó que las primas netas de COOPSEGUROS se incrementaron en más de 62 millones de pesos en el año 2018 con relación al 2017, pasando de RD$331 millones a RD$393 millones de pesos, lo que representa un incremento de cerca de un 20%.

Soto destacó que en el año 2016 COOPSEGUROS recibió cerca de RD$ 332 millones, mientras que el 2017 el cobro fue de RD$ 350 millones, sin embargo en el 2018, la cifra se extendió a RD$401 millones, lo que representa un incremento de cerca de 15% en la gestión de cobro.

Manifestó que en relación al año 2017, los beneficios del 2018 se han triplicado en un 300%.

“Reenfocar desde el punto vista empresarial, aplicando las mejores prácticas administrativas y gerenciales; han permitido que a lo largo de estos años COOPSEGUROS sea vista como la aseguradora líder en el sector cooperativo dominicano”, puntualizó.

En el marco de la celebración fue firmado un pacto (convenio de cooperación) entre ARS-PALIC y COOPSEGUROS.

El evento forma parte de una serie de actividades desarrolladas por las autoridades de COOPSEGUROS con motivo de la celebración de su 30 aniversario.

Entre los eventos desarrollados por la empresa estuvo el depósito de una ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here