Luisito Pie entrenará duro para ir a Panam

El medallista olímpico y subcampeón panamericano de los 58 kilogramos de taekwondo, Luisito Pie, aseguró que entrenará a todo dar para recuperar su puesto y representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Pie, quien fue reemplazado por Edward Espinosa en el clasificatorio que terminó el pasado domingo en el país, señaló que “tengo que trabajar fuerte ahora para ir a Perú y buscar una medalla”.

Espinosa logró la plaza por repechaje, por lo que se estuvo a punto de no pasar en esa categoría. En el evento, República Dominicana logró seis plazas para los Panamericanos y dos para los Parapanamericanos también de este año.

Le afecta el peso

Luisito afirmó que le está afectando competir en los 63 kilos, como lo ha hecho en las últimas competencias, por lo que debe establecerse en los 58, que es su peso normal.

En el Abierto celebrado el pasado fin de semana Pie se quedó con la plata en los 63 kilogramos. Este evento fue válido para sumar puntos en el “ranking” Mundial y Olímpico.

Debido a que Pie ha competido en los 63 kilos, su hermano Bernardo, campeón Centroamericano y del Caribe, tuvo que competir en los 67 kilos, en donde aseguró la plaza para los Panamericanos de Perú.

Sin embargo, ambos atletas se verían sacrificados compitiendo en esos pesos.

Luisito hasta ahora no tiene asegurada su participación en Lima, si Espinosa sigue el ritmo de competencia que lleva por encima de Pie, que en los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015 ganó medalla de plata, luego el bronce en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, 2016, siendo el único atleta que sacó la cara por el país en ese evento; y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Barranquilla, Colombia, tuvo que conformarse también con la plata.

Ha bajado intensidad

Ha sido notorio que Luisito Pie ha bajado su intensidad de entrenamientos y por ende de resultados, por lo que el nativo de Bayaguana tiene que concentrarse más en las prácticas para recuperar el espacio perdido.

“Me voy a poner en eso, creo que puedo representar al país en los Panamericanos de este año, es cosa de enfocarme en los entrenamientos, y lo haré”, dijo Pie luego de su actuación en el Abierto celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Estoy confiado en que volveré a mi espacio y seguiré adelante”, dijo el atleta.

— Espinosa confiado
Edward Espinosa asegura que también seguirá entrenando duro como lo ha venido haciendo para mantenerse en forma y representar al país en los Panamericanos de Lima, Perú, este año.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here