Tres dominicanos se enfrentan a posible retiro de Grandes Ligas

A solo dos semanas para la apertura de la campaña de Grandes Ligas, aún Bartolo Colón, José Bautista y José Reyes permanecen en sus hogares, con todo el confort, pero extraño en esta época en que por lo regular están inmersos en el calor de los entrenamientos,

De esta forma ha ocurrido, al menos en la mayor parte de las últimas dos décadas, con magníficos  salarios y mínimas dudas de que sus puestos corran peligros, pero al parecer sus edades, descenso en sus rendimientos y hasta una nueva política que implementan las franquicias les están “pasando facturas”.

Con Bartolo, Bautista y Reyes todavía desempleados y carente de rumores de posibles adquisiciones pudiera incrementarse el éxodo de dominicanos con status de estrellas del béisbol que en el pasado reciente se han despedido del juego, como los casos de los virtuales inmortales David Ortiz y Adrian Beltré, este último el 20 de noviembre pasado expresó de manera oficial su retiro del juego, tras una fructífera carrera de 21 años.

Ahora, cabe cuestionar. ¿Habrá llegado el retiro para el trío de peloteros?. Son muchos quienes en los actuales momentos se hacen tal pregunta.

Ellos representan tres de los grandes iconos del béisbol de la considerada mejor generación de peloteros dominicanos que han actuado en Grandes Ligas y que podría ver culminada cuando se retiren Albert Pujols, Nelson Cruz y Robinson Canó.

Bartolo  fue dueño de una consistencia inigualable, líder entre los activos en victorias con 247, segundo en entradas lanzadas con 3,461 y tercero en ponches con 2,537, detrás de CC Sabathia  2,986 y Justin Verlander 2,706, Bautista luego de andar por varias franquicias encontró la felicidad en Toronto, equipo del cual se convirtió en amo y señor, con un trío de campañas sobre los 40 vuelacercas y cuatro en que superó el centenar de remolcadas.

Reyes, en sus mejores años fue uno de los más excitantes peloteros en el juego, una agresiva combinación de bateador de triples y velocidad, que unía con ser una máquina de conectar imparables.

Llenas esperanzado
Winston Llenas, quien firmó a Bartolo el 26 de junio de 1993 entiende lo difícil que está el  mercado actual, pero otorga un poco de esperanza y entiende que todos los equipos necesitan de veteranos que puedan aportar como complementos.

“Pienso que los tres aún tienen algo que aportar, Bartolo es un lanzador de strikes, Bautista un bateador de poder, con capacidad de jugar en varias posiciones, en tanto Reyes todavía es capaz de poner a prueba parte de esa versatilidad que lo llevaron a convertirse en el  tercer hispano con más robadas, y el segundo con la mayor cantidad de triples.

“Espero que los tres se encuentren practicando en espera de una llamada, aunque el sistema ha cambiado de manera notable, no pierdo las esperanzas de que puedan llegar a acuerdos de Ligas menores”.

Mientras Colón, quien el próximo 24 de mayo cumplirá 46 años, culminó con un pobre 7-12 y efectividad de 5.78 con Texas, Bautista pactó por 545 mil dólares y estuvo con Bravos, Mets y Filis, bateando  .203, con 13 H4 y 48 producidas,  en tanto que  Reyes agotó 228 turnos y su average de .189 fue el más pobre de su carrera.

Algunos agentes libres importantes que no han firmado son Dallas Keuchel, Gio González, Craig Kimbrel, en tanto que otros como Adam Jones, Tony Sipp  llegaron a acuerdos recientes.

Estos registros carentes del brillo que una vez tuvieron, pero mientras el bautismo de la campaña está cerca, la luz no se alcanza a observar en el túnel para que una de las 30 organizaciones pueda firmarlo.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here