Farruko espera que su proceso con la justicia sea justo

Punta Cana._ El reggaetonero puertorriqueño Farruko dijo este lunes que espera que su caso con la justicia estadounidense sea “un proceso justo” y que aceptará con amor la decisión del juez, ya sea favorable o no.

El intérprete comparecerá el próximo 13 de junio ante un juzgado federal de Puerto Rico tras declararse en marzo culpable de los cargos que pesan en su contra, luego de intentar pasar la aduana de San Juan sin declarar más de 50.000 dólares.

“Que sea lo que tenga que pasar, ya sea favorable o no favorable para mi. Yo solo quiero que sea un proceso justo. No quiero seguir volviendo a lo que viví. Aprendí de esto mucho, no me arrepiento tampoco de haber pasado por este golpe. Lo acepto con amor, porque es un golpe que me hizo crecer como persona, me hizo madurar, me hizo ver muchas cosas que yo no veía y hoy en día siento que si no me llega eso me hubiese pasado algo peor”, confesó.

“Yo ni pienso en eso. Estoy puesto pa’ mi trabajo, haciendo lo que me gusta y me apasiona. Obviamente, sí sé que tengo que enfrentar las leyes. Me van a juzgar, ya me declaré culpable del error que cometí, que lo reconocí como hombre”, afirmó en un encuentro con los medios que cubren los Premios Heat en Hard Rock Hotel Punta Cana.

Ante este caso, dijo que está positivo y que su carrera ha logrado subir nuevamente en la industria discográfica.

Durante su encuentro, también ofreció su punto de vista en torno al movimiento urbano dominicano que, a su juicio, no ha terminado de despegar en la escena internacional por el problema de maneja que a su juicio existe.

“El artista dominicano tiende a sacarse el ojo los unos a los otros, ve que uno está subiendo y le tira la mal al otro y siguen y entre ellos mismos se enredan”, consideró el exponente boricua.

Asimismo, entiende que los empresarios artísticos, que cuentan con las herramientas necesarias para poder exportar la música, no hacen bien su trabajo porque solo piensan en sus propios beneficios, situación que se lo atribuyó a la cultura porque a su juicio en la República Dominicana hay talento de sobra.

Resaltó el trabajo que está realizando “El Alfa” a nivel internacional y orientó a los exponentes criollos recordándoles que el éxito no está en la cantidad de fiesta que tocan, sino que ellos cuentan los derechos de autor, compositor y creador, de los cuales se puede vivir.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here