Valentina Cruz, Vicealcaldesa SDO encabeza operativo odontológico en Las Caobas

La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, encabezó el Operativo Odontológico, realizado en los Comedores Económicos del sector Las Caobas.

En la jornada fueron atendidas cientos de personas de las diferentes comunidades de la de la demarcación, recibiendo evaluaciones, limpiezas dentales, eliminación de caries, extracciones, entre otros servicios odontológicos.

El operativo contó con la participación de especialistas de las diferentes ramas de la Odontología, al igual que estudiantes de término, pertenecientes a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

Valentina Cruz, aseguró, que este tipo de operativo, es parte del programa del Programa Social que viene desarrollando el Despacho de la Vicealdesa de Santo Domingo Oeste, cuyo objetivo fundamental es la inclusión social.

“Estamos desarrollando trabajo social en las diferentes comunidades de Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apoyar a la familia, y hacerles llegar los servicios hasta sus sectores”, dijo Cruz.

Los residentes de la zona agradecieron la iniciativa, resaltado el trabajo realizado por la funcionaria municipal, asegurando, que este tipo de labor social es fundamental para el desarrollo de la comunidad.

La actividad conto con la presencia del miembro del Consejo de Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Juan Pérez, los representantes comunitarios Dionisio Díaz, Jesús Minier y Julio Cesar Reyes, entre otras personalidades.

La jornada de salud dental fue totalmente gratis, y en la misma se realizaron recomendaciones para mantener una buena higiene bucal se encuentran:
Cepillar los dientes al levantarse, después de cada comida y antes de ir a dormir
-Usar hilo dental
-Evitar alimentos con exceso de azúcares. En el caso de comer dulces entre comidas, cepillarse los dientes inmediatamente para impedir la formación de caries.
-Consumir agua para evitar la sequedad bucal
-Cambiar el cepillo dental cada 3 o 4 meses
-Visitar regularmente al odontólogo

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here