Inician proyecto siembra de árboles en Pedernales

Pedernalenses residentes en Canadá y Santo Domingo iniciaron un proyecto denominado “Nace un niño y planta un árbol”, iniciativa que busca mantener un programa de reforestación en la zona con un seguimiento constantes y hasta que el niño y el árbol se conviertan en adultos.

El novedoso proyecto inició con un acto de siembra de un árbol con el nombre de Alayna Pérez, la primera bebé nacida con la iniciativa.

El programa  cuanta con el apoyo de la dependencia local del  Ministerio de Medio Ambiente; la dirección y administración del hospital Elio Fiallo, así como el personal médico y de enfermería del centro de salud.

Los árboles que serán sembrados son del tipo frutales y maderables, siendo la guanábana la primera que se planteó en la casa de Amada Yulay Pérez, madre de Alayna Pérez, en el sector Nicolás Feliz.

“Nace un niño y planta un Árbol” es un proyecto  que surge de una idea del doctor Sherry Mercedes, diabeto pedernalense radicado en Canadá, y que será desarrollado por un grupo de compueblanos residentes en Santo Domingo y otros lugares del país.

En la actividad participaron el  administración y director del hospital Elio Fiallo, el doctor Sócrates Mancebo y Sindy Espinal, así como el ingeniero Ramón Espinal, por Medio Ambiente; Nelson Valenzuela, Pedro Heredia, José Armando López, entre otros colaboradores.

El proyecto tendrá la asistencia de la ingeniera Eusebia Cuevas Montero, como representante de la compañía internacional exportación USDA.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here