Un ministro se desmarca de la reelección

Santo Domingo, RD

Las declaraciones contrarias a una reelección del presidente Danilo Medina emitidas ayer por el ministro de Economía, Isidoro Santana, acentúan la disidencia en el gobierno.  El influyente funcionario se suma así a la posición asumida por otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominciana (PLD), que se oponen a una nueva reforma de la Constitución.

Santana planteó sin que nadie se lo preguntara, que una eventual modificación a la Constitución no es correcta, que no es el momento para ello.

“Y es más, entiendo que el presidente Danilo Medina después de haber hecho una de las mejores gestiones de Gobierno en el país en la época moderna no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una cosa de esa naturaleza”, dijo desde su propio Ministerio.

Una posición mucho más reflexiva había planteado el embajador de República Dominicana ante la Organización de Esados Americanos (OEA), Gedeón Santos, en un artículo publicado en LISTÍN DIARIO el 16 de enero de este año.

Santos, expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y miembro del Comité Central del PLD,  aconsejó al presidente Medina no intentar una segunda reelección consecutiva, tras analizar las experiencias históricas en América Latina de lo que han sido los terceros mandatos presidenciales consecutivos.

Un caso sintomático es el de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político y exministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, destituido el 24 de febrero luego de oponerse radicalmente a una nueva repostulación del presidente Medina y defender la vuelta al poder del expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD.

Igual suerte han corrido funcionarios medios, que los seguidores de Fernández afirnan han sido separados de sus cargos por oponerse a la reforma constitucional.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here