La reincidencia delincuencial, el factor que marca el caso David Ortiz

Santo Domingo

La reincidencia en actos delictivos es el factor principal que marca el caso del expelotero David Ortiz, herido de bala la noche del domingo en un bar llamado Dial, en el municipio Santo Domingo Este.

De las personas señaladas por las autoridades como responsables de la ejecución material del atentado destacan dos personas presas en la cárcel 15 de Azua por homicidio, otro individuo que purgó una condena de cinco años de prisión por tenencia ilegal de armas, y que fue acusado de asesinato de cinco personas, y otros malhechores con expedientes por robo y asalto en los Estados Unidos.

Por el caso del pelotero David Ortiz están siendo acusadas 12 personas, nueve de ellas ya epresadas, todas relacionadas al atentado del astro del beisbol. Las autoridades todavía no han revelado las motivaciones del atentado y quién, que es la pregunta principal estos días, habría ordenado el asesinato.

Los reincidentes

En el caso están involucrados Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián. El primero de estos con una condena de 20 años y el segundo a la espera de que comience el juicio de fondo por otro caso. Ellos habrían sido las personas que recibieron el dinero (aun no se explica cómo si se supone que estaban presas).

Oliver Mirabal es otro de los reincidentes. Cumplió condena de cinco años prisión, a la que fue condenado en el año 2017. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que ya había cumplido su condena y por eso se encontraba en libertad, aunque también aclaró que tenía otros casos en pendiente.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here