Renuncia principal ejecutivo de la Bolsa de Valores tras ser vinculado a caso Odebrecht

Tras ser mencionado en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht para lograr la adjudicación de la planta Punta Catalina, el presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo Llibre, habría renunciado de su puesto, según fuentes relacionadas al sector.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dado a conocer en el país en el programa El Informe por Alicia Ortega, Salcedo Llibre funge como presidente de la Sociedad Value Added Finance Incorporated, a la cual Odebrecht pagó, en su plataforma de soborno, la suma de US$500,000, meses después de que a la empresa brasileña le fuera adjudicado el proyecto Punta Catalina. Salcedo Llibre es el más importante funcionario del Bolsa de Valores de República Dominicana.

Salcedo Llibre fue parte de la comisión creada por la CDEEE para apoyar al Comité de Licitación de Punta Catalina.

El pasado domingo renunció a su cargo el subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, tras la misma investigación periodística.

Bolsa de Valores de República Dominicana

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), según sus estatutos sociales, tiene por objeto prestar a sus miembros todos los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores, así como cualquier otra actividad que contribuya con el desarrollo del mercado de valores.

El documento, publicado en la página de la BVRD, explica que, por su naturaleza, esta institución constituye un espacio de negociación, suscripción y colocación de valores tanto de renta fija como de renta variable, lo que permite un desarrollo de las actividades de compra y venta de valores y promueve un ambiente de liquidez en el mercado.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here