Instagram bloquea parodia de José María Cabral a Jimmy Kimmel

Ante la campaña negativa que afecta actualmente al turismo en la República Dominicana, muchas han sido las figuras nacionales e internacionales que han salido en defensa del país. Una de estas fue el cineasta José María Cabral. El joven, de forma jocosa, respondió a la parodia hecha por humorista estadounidense Jimmy Kimmel, donde hace una analogía de los peligros que existen en viajar a Siria y la República Dominicana.

Cabral utilizó su cuenta de Instagram para responderle al humorista también con una parodia. Él hizo un paralelismo sobre los peligros de vivir en Estados Unidos y República Dominicana, señalando que estos suceden en todas partes del mundo.

Pero al parecer la parodia hecha por cineasta dominicano no fue tomada con gracia por los manejadores de Instagram. El día de ayer la cuenta del joven fue bloqueada por supuestamente bloquear una norma de derecho de autor.

La acción tomada por la red social causó la indignación de muchos dominicanos. Esta el caso del comunicador Sergio Carlo, quien hizo pública la información a través de la red, de la siguiente manera: “El director de cine José María Cabral hizo una parodia del humorista Jimmy Kimmel, sobre sus comentarios sobre República Dominicana… Y a José María los castigan con “bloquear” su cuenta por “derecho de autor”, entonces: ¿José María no puede, pero él sí?

En la publicación del comunicador también aparece un video de José María cuestionando la decisión tomada por Instagram de bloquear su cuenta y eliminar la parodia. El joven dice además que ha intentado ponerse en contacto con personal de la red social, pero no ha tenido éxito alguno.

¿Por qué si esa persona vive de hacer parodias, yo no puedo hacer una parodia de él también? Es una de las preguntas que le hace el joven cineasta a los manejadores de la popular red social.

Además del cineasta, otro que reaccionó ante la desacertada parodia y puso su arte en defensa de la República Dominicana fue Raymond Pozo. El humorista grabó uno de sus tradicionales trabalenguas en el que pretende responder al chiste que muchos dominicanos han considerado de mal gusto, que hizo el humorista y presentador estadounidense Jimmy Kimmel sobre la República Dominicana.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here