Presos preventivos denuncian viven precariamente en cárcel de Palacio de Justicia SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Internos del recinto preventivo que funciona en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, denunciaron este miércoles que viven en condiciones precarias, mientras esperan en esa cárcel la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción.

“Nosotros dormimos pegaditos, como en una latita de sardinas”, indicó José Manuel Perales, quien manifestó que se encuentra detenido desde hace seis días en la referida cárcel por supuesta venta y posesión de drogas.

“Están abusando con nosotros”, dijo otro preso.

En el pasado mes de mayo la Procuraduría General de la República informó que Santo Domingo Este contará con una nueva cárcel que construirá esa institución para los internos que están a la espera de audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en el recinto preventivo que funciona en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

La entidad informó que, “ante la falta de espacio para albergar a los privados de libertad, abogados y familiares, y dado que actualmente también acoge a los internos de la cárcel preventiva de San Luis, que se encuentra en construcción, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, autorizó la nueva construcción como parte del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario, que implementa en todo el país”.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, reconoció en un comunicado que las condiciones de los privados de libertad en la cárcel actual “son precarias” por la cantidad que hay, pero informó que próximamente ese panorama cambiará.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here