Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves escasas lluvias y temperaturas calurosas, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe y el polvo del Sahara. Esta condición se mantendrá en lo que resta de la semana.

No obstante, se prevé algunos chubascos aislados hacia la región noreste y la cordillera Central,en el resto del país las precipitaciones serán muy mínimas.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, por lo que ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Onamet indicó que para mañana viernes habrá poca variación en las condiciones del tiempo, además se pronostica una disminución del polvo Sahariano en comparación a los días pasados. Debido a esto seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias se mantienen escasas, solo se podrían presentar aislados chubascos hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología también  informa sobre el potencial ciclón tropical #2, el cual está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Sensación térmica calurosa y pocas lluvias.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Sensación térmica calurosa y pocas lluvias.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here