Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, insta a niños y niñas de campamento del Inefi a realizar actividades físicas para mejorar los aprendizajes

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó una visita al Campamento de Verano 2019 que organiza el Instituto Nacional de Educación Física en el Parque del Este, con la participación de más de dos mil niños, niñas y adolescentes procedentes de distintas comunidades educativas del país.

Al recorrer las instalaciones recreativas del campamento, instalado en el municipio Santo Domingo Este, Peña Mirabal instó a los infantes a realizar actividades deportivas y recreativas para mantenerse física y mentalmente sanos.

Destacó que las actividades recreativas que disfrutan en el campamento se constituyen en estrategias de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, a través del método kinestésico, que no es más que la capacidad de usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, así como la facilidad en el uso de las manos para producir o transformar cosas.

Los niños que participan en el campamento disfrutan de contenido educativo, recreativo y formación en valores, aspectos desarrollados en el nuevo currículo por competencia que se aplica en el sistema educativo nacional, como parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Quiero que sigan disfrutando todo lo que tenemos aquí, porque todo esto es por ustedes y para ustedes. No sólo les enseñamos actividades deportivas, sino que, ya los hemos llevado a museos y otros espacios interactivos donde pueden aprender de todo”, expuso Peña Mirabal.

De su lado, el director del INEFI, Jorge Minaya, detalló que los niños y niñas en el campamento disfrutan de prácticas deportivas como baloncesto, voleibol, karate y béisbol, así como de actividades recreativas y formativas que incluyen visitas al Parque Zoológico Nacional, Acuario Nacional, además de los atractivos de la Zona Colonial y de otros espacios de aprendizaje.

“Desde el Ministerio de Educación se está poniendo mucho empeño en el deporte porque esta es una manera de lograr muchas cosas con los estudiantes. A través de la recreación se mantiene la motivación y crece la confianza en ellos para lograr los objetivos”, precisó Minaya.

Asimismo, el coordinador general del campamento, Rosel Contreras, explicó que este año fueron convocados a participar 1,850 infantes que, además de la recreación, práctica deportiva y formación en valores, recibirán desayuno, almuerzo y dos meriendas diariamente.

“A este campamento se sumarán decenas de niños más en los próximos días, residentes en sectores alrededor del Inefi, que con mucho gusto nuestro director Minaya les ha abierto las puertas”, destacó.

En total son 178 los profesionales en Educación Física que se desempeñan como facilitadores en el campamento, lo que garantiza que todas las actividades se desarrollen con altos estándares de calidad, por la experiencia y conocimiento del equipo de trabajo.

Los niños participantes oscilan entre los 5 y 14 años de edad, quienes llegan desde todos los distritos educativos de la capital, con énfasis en el municipio Santo Domingo Este.

Esta es la octava versión del campamento y cada año se suman más infantes por el éxito alcanzado. Esta vez inició el 8 de julio y culminará este viernes 12.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here