La Lidom podría intervenir Águilas

En décadas recientes, dos veces la Liga Dominicana de beisbol ha intervenido dos de sus seis equipos miembros, aunque por distintos motivos.

Primero sucedió con las Aguilas Cibaeñas hace 23 años cuando disputas internas crearon una situación caótica y obligó al presidente de Lidom de entonces, Leonardo Matos Berrido, a nombrar un Administrador Temporal, tarea que recayó en Winston-Chilote – Llenas. Posteriormente, al año siguiente, Llenas sería electo presidente y en el cargo duró casi 20 años llevando al equipo a sus mejores días de gloria.

El otro caso se dio con las Estrellas Orientales unos 15 años atrás. El club cayó en una especie de vacío y la Lidom, también con Matos Berrido a la cabeza, tuvo que designar un administrador por un torneo, y la función recayó en Manuel –Tete –Antún, uno de sus antiguos propietarios, pero que ya había salido del club.

Ahora las Aguilas enfrentan una situación de limbo. Seguidamente han fracaso dos convocatorias a Asamblea General Ordinaria que escogería una nueva directiva para el período 2019-20. El Dr. Adriano Valdez ya cumplió su primer año, aspira a un segundo período, pero tiene la oposición del grupo que lidera Juanchy Sánchez, accionista mayoritario.

La primera convocatoria del pasado 14 de junio fracasó por falta de quórum. Juanchy y sus aliados anunciaron públicamente que no asistirían, en protesta por la posible elección de Valdez , a quien no quieren en la directiva. En efecto, no se logró el quórum de la mitad más uno y hubo posposición.

Ahora, para la segunda convocatoria del pasado sábado 13 de julio, correspondió a un juez de la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo, presidida por José Luis Reyes Lara, ordenar la suspensión de la asamblea, motivado a un conflicto entre las Aguilas y los herederos de un fenecido hace 20 años, el señor Héctor Romero Oller. La demanda ha sido interpuesta por los señores Alga Antonia Contreras Ariza, Catella Contreras de Cordero,Eugenio Darío contreras Ariza, Altagracia Co treras Hilario, Ery Antonio Olimpia Contreras de Núñez, Gina Mercedes Contreras de Jines y Decio Moisés Contreras de Cartagena. También es codemandado Héctor Marrero Rivas.

La demanda está en contra de los señores Dr. Adriano Valdez , presidente y Luis Gobaira, secretario, y al propio equipo de las Aguilas. También involucra al señor Fabio Jorge,de los principales accionistas del equipo, quien supuestamente alega haber sido favorecido con una cesión de las 20 acciones por parte de la fenecida ex esposa del señor Marrero Oller.

Los herederos reclaman que las Aguilas les devuevlan 20 acciones que poseía su familiar Romero Oller… El pasado m artes 9, sin embargo, las Aguilas obtuvieron una decisión a su favor sobre la no devolución de las acciones.. El abogado de los reclamentes, José Rafael Ariza, sin embargo, apeló y pidió la suspensión de la asamblea.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here