Sorprenden conductor de ambulancia de hospital transportando nacionales haitianos indocumentados

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron al conductor de una ambulancia del hospital de Vallejuelo, al ser sorprendido transportando en su interior a 4 haitianos indocumentados.

Roque Montero, salió del hospital del municipio de Vallejuelo al Alejandro Cabral, a transportar una mujer embarazada de alto riesgo con la barra de luz-centella activada.

Al pasar por el chequeo militar ubicado en la trifurcación Neyba-Vallejuelo-San Juan, los efectivos les ordenaron detenerse, cuando revisaron el interior, además de la mujer, cuyo nombre se omite, había cuatro haitianos ilegales.

Montero le informó a los militares que “le había hecho un favor a los extranjeros otorgándole una bola porque los encontró caminando a pie por dicha vía”, pero los extranjeros negaron esa versión informando que les cobro dos mil pesos a cada uno.

Tras lo ocurrido, dos agentes se montaron en la ambulancia, continuaron hacia el hospital doctor Alejandro Cabral, depositaron embarazada y llevaron la ambulancia con el chofer a la fortaleza Jose María Cabral y Luna, sede de le tercera brigada del ERD.

En la mañana de hoy, los cuatro extranjeros fueron entregados a los inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), para que ese organismo disponga su repatriación a su país, Haití.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here