Hombre aprovechaba que hermanitas de 10 y 11 años salieran de su casa a jugar para violarlas en Capotillo

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Tercer Tribunal Colegiado condenara a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer abuso sexual en perjuicio de dos menores de 10 y 11 años de edad, en el sector Capotillo.

El agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, fue acusado por el órgano persecutor de incurrir en los delitos de amenazas, abuso sexual y psicológico en contra de las dos menores de edad, en violación a los artículos 308, 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales B y C de la ley 136-03 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que para cometer el hecho el acusado aprovechaba cuando las niñas que son hermanitas estaban fuera de su casa jugando, entonces les daba dinero, les compraba dulces y las llamaba para que entraran a la residencia de él, donde las agredía sexualmente.

Además el acusado para que las menores lo visitaran con frecuencia les regalaba dinero y las amenazaba con un machete, manifestándole que si le decían a alguien lo que estaba sucediendo las mataría a ellas y a su familia, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Mariela Ramos.

Mediante la investigación del presente caso, que estuvo a cargo de la procuradora fiscal Melba Pereyra, fueron recolectadas pruebas testimoniales, documentales y periciales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la condena, la cual cumplirá el acusado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here