La Cooperativa COOPZOAMÉRICA, celebró su XVI Asamblea de Delegados, el marco de sus 25 años de plata.

El evento estuvo dedicado a los socios fundadores de la entidad.

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró este fin de semana su XVI Asamblea General ordinaria, en un hotel de esta capital, que contó con la participación de un importante número de delegados que conformaron el quórum reglamentario.

El evento coincidió con el 25 aniversario de la fundación de la empresa con sentido social y fue dedicada a los socios fundadores de la entidad, que en este cuarto de siglo continúa exhibiendo un robusto y sostenido crecimiento en sus principales variables financieras.

“Al cierre del año 2018 los activos de COOPZOAMERICA totalizaron 829,9 millones de pesos, 126 millones mas que en el anterior año 2017, de estos activos la cartera de crédito cerró con 795 millones, lo que representa más del 97% del total de activos” dijo en su discurso el presidente del Consejo de Administración Pedro Hernández.

Aseguró que éstos números arrojaron excedentes por patrocinio y ahorros de casi 47mm, un 16% mas que el 2017, los que fueron distribuidos entre los asociados de la cooperativa, que durante el conclave decidieron adquirir aportaciones por mas de $2.2MM; lo que le permitirá a julio de este año mostrar un capital social mas fuerte.

Señaló que el crecimiento de la institución es sostenido y dinámico, “a junio de este año los indicadores señalan que los activos de la institución se han colocado en 893 millones de pesos, lo que quiere decir que en tan solo seis meses hemos crecido 63,1 millones de pesos” apuntó.

Indicó que en lo referente a la cartera de crédito a junio de 2019 esta alcanzó la histórica suma de 805millones de pesos. En tanto la cartera de ahorros terminó con más de 705 millones, siendo esta la principal patrocinadora de los créditos.

En estos 25 años de existencia a COOPZOAMÉRICA se han afiliado más de 67mil personas, atendiendo más de 554mil solicitudes con desembolsos de mas de 3,221 millones de pesos.

COMPROMISO SOCIAL

En su dos décadas y media, COOPZOAMERICA, ha venido realizando ingentes aportes a la educación y compromiso social, invirtiendo mas de 43,5millones, pero además se han distribuido mas de 400millones de pesos a sus asociados por concepto de excedentes acumulados.

Estas acciones se realizan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los socios y sus familias, en cumplimiento de los principios y la filosofía de vida cooperativista.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here