Onamet prevé nublados con aguaceros y tronadas por onda tropical y vaguada

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades, debido a onda tropical y vaguada.

De acuerdo al informe de Onamet, los nublados estarán desde horas matutinas y las primeras horas de la noche, con  aguaceros moderados a fuertes localmente, hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste,  así como, la llanura costera Caribeña y  la cordillera Central.

Sin embargo, subrayó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, las cuales se registran máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

En ese sentido, recomendó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

En tanto para mañana miércoles, prevé que estará mayormente soleado en gran parte del país con  incrementos nubosos ocasionales con chubascos   dispersos  y  tronadas aisladas hacia algunos puntos  de las regiones: sureste, suroeste  y los sistemas montañosos.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here