‘Reinas del Caribe’ logran su segundo oro en Panam

 PERÚ.-Las ‘Reinas del Caribe’ volvieron a mostrar su grandeza y lo hicieron otra vez. El sexteto de República Dominicana se coronó campeón del Torneo de Voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Juegos Panamericanos que concluyeron ayer domingo aquí, tras vencer tres sets por uno (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16) a un aguerrido conjunto de Colombia, que se quedó con la plata.

Es la segunda de oro que gana la República Dominicana en este tipo de eventos. La primera fue en Santo Domingo 2003 cuando derrotaron en un choque de infarto 3-2 a Cuba el día final de esos Juegos.

El sexteto tricolor superó con creces su participación en los Juegos de Toronto 2015 donde había ganado medalla de bronce.

El sábado, las caribeñas derrotaron 3-1 a Argentina en la serie semifinal para ganarse el derecho de ir a la final con Colombia.

Priscilla Rivera, capitana del equipo medallista de oro, proclamó que le dedica esa presea al país y a todos los dominicanos que en el mundo apoyan a las “Reinas del Caribe”.

“Son muchas horas de trabajo y esfuerzo y eso ha valido la pena, y nuestro enfoque ahora es buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo del año que viene”, dijo una Rivera.

Visiblemente emocionada, Rivera expresó que pese a la buena batalla ofrecida por sus rivales colombianas, especialmente en el tercer parcial.

Brayelin Martínez terminó con 24 puntos, Bethania de la Cruz con 18, Priscilla Rivera 15, Eve Mejía con 10 y Jineirys Martínez con nueve.

Por Colombia, Dayana Segovia con 22, al igual que Amanda Coneo.

— Excelente defensa
El bloqueo jugó un rol importante para la tropa quisqueyana, que sólo perdió tres sets en este evento Panamericno, brillando en este aspecto la estelar livelo Brenda Castillo.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here