El apresado es Darlin Ortiz Olivero (El Chino), residente en el sector de Villa Juana, quien según la Policía cometía los atracos junto a otros jóvenes solo identificados como “Kiko”, “Gaby”, “Kenny” y “Chonchtito”, quienes permanecen prófugos.
Ortiz Olivero permanece recluido en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello a causa de una herida de bala que sufrió cuando –de acuerdo con el parte policial- atacó a los agentes que lo perseguían con una pistola que portaba ilegalmente.
Los agentes actuantes recuperaron 67 cédulas de identidad y electoral de distintas personas, nueve licencias de conducir, 33 tarjetas bancarias a nombre distintas personas, 27 seguros médicos y un carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El grupo operaba mayormente en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, en cuyo interior se escondían en horas de la noche y de la mañana, para asaltar a los transeúntes que caminaban por los alrededores.
La Policía dijo que la banda cometió asaltos en las calles Américo Lugo, Pedro Livio Cedeño y en las avenidas María Montez y Máximo Gómez, así como en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; en la avenida Núñez de Cáceres y en otros lugares.
En algunas ocasiones, indicó, la banda utilizaba varias motocicletas para cometer los atracos y en otras cometían los robos a pie.
El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial.