Vaguada provocará aguaceros para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que una vaguada estará provocando para este lunes aguaceros aislados en hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza

Para mañana martes se espera que la vaguada se aleje del país, sin embargo, seguirán presentándose aguaceros muy aislados.

La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en ciclón tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual.

Otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas localizadas a unos cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento. Antillas Menores, asociada a una vaguada, con muy bajas probabilidades de desarrollar un ciclón tropical.

La entidad prevé temperaturas calurosas y recomendó  ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here