Ruta Mipymes lleva asesoría y asistencia técnica a Santo Domingo Este

Decenas de emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios recibieron durante la Ruta Mypimes asesoría, capacitación y asistencia técnica para iniciar, desarrollar y fortalecer sus negocios, en una jornada realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La actividad se realizó el sábado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, e inicio con un acto protocolar en el que Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento del MICM, destacó el esfuerzo del gobierno por apoyar a los pequeños empresarios.

También estuvo el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien agradeció al MICM y a los centros mipymes por tomar en cuenta la alcaldía para llevar a cabo la Ruta Mipymes y dar a conocer a los munícipes los servicios que brinda el Estado de manera gratuita para el desarrollo de las actividades comerciales.

Martínez exhortó a los participantes “aprovechen este espacio y las oportunidades que hoy les están brindando para que continúen creciendo, ya que el municipio crecerá a la par de ustedes”, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En el acto de inicio también estuvieron Rodolfo Brevé, coordinador del Centro Mipymes UAPA-SDE y Julio Vittini, coordinador del Centro Mipymes Transformación Digital (ITLA).

La actividad se realiza con la finalidad de cumplir con los lineamientos establecidos de acercar a cada rincón del país las informaciones y servicios de las instituciones del Gobierno encargadas de promover el espíritu empresarial y el emprendimiento.

En lo que va de 2019, la Ruta Mipymes ha impactado 916 emprendedores, ha capacitado 797, ha brindado 40 servicios en materia digital, ha establecido relaciones con 97 clientes de centros mipymes y ha logrado asociarse con 18 instituciones, tanto públicas como privadas.

Además ha visitado San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, La Romana, Bonao, Elías Piña, Moca, Nagua, Cabrera, La Altagracia y Hato Mayor.

En la Ruta Mypimes se cuenta con la presencia de asesores expertos de los centro mipymes, así como de instituciones públicas como Banca Solidaria, Banreservas, VISANET, Seguros Ademi, y las cámaras de comercio y producción de las diferentes provincias, entre otras.

Las capacitaciones ofrecidas fueron los Beneficios de los Centros Mipymes, Aprender para Emprender, Educación Financiera para Mipymes, Inocuidad y Manejo de Alimentos, Asociatividad, Certificación Mipymes y Como maximizar mi negocio usando internet.

La Ruta Mipymes forma parte de las acciones que realiza el Viceministerio de Fomento a las Mipymes previo a la realización de la Semana Mipymes 2019, que se celebrará del 23 al 27 de octubre en el hotel Dominican Fiesta Santo Domingo.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here