Despacho Primera Dama se ilumina de rosado por séptimo año consecutivo, por Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Por séptimo año consecutivo, el edificio Despacho de la Primera Dama se ilumina de rosado durante octubre, con ocasión del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Con esta iniciativa promueve un llamado a instituciones públicas y privadas a unirse a las acciones de prevención de esa enfermedad.

Vestir prendas rosadas e iluminar de color rosa las estructuras físicas de las entidades que dan su apoyo, convirtiendo y decorando la noche en un hermoso y llamativo color, son parte de la campaña que pretende llamar la atención, sobre todo entre las mujeres, para evitar situaciones que se pueden prevenir con un diagnóstico a tiempo.

El Despacho de la Primera Dama ha extendido la mano solidaria e incondicional apoyo a las mujeres dominicanas en su compromiso con la vida, la salud, las familias y la sociedad.

Detección temprana

A través del programa Mujeres Saludables, que dirige Nelson Figueroa, el Despacho de la Primera Dama ofrece a las mujeres, en especial a las más vulnerables, la oportunidad de una detección temprana que conjure el peligro del cáncer de mama y las involucra en los procesos de orientación y concientización sobre la enfermedad.

La primera dama Cándida Montilla de Medina desarrolla, desde el año 2013, el programa Mujeres Saludables, que impulsa la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” y desarrolla operativos de mamografías gratis, conferencias y otras acciones de prevención.

Miles de mujeres beneficiadas

Miles de mujeres de distintos puntos del país han sido beneficiadas con las mamografías gratis, así como con el seguimiento a sus condiciones de salud a través de los programas de carácter médico-social que ofrece el Despacho, acciones que constituyen un aporte a las políticas públicas que el Gobierno del presidente Danilo Medina impulsa en materia de salud.

Este año, la primera dama inició la campaña, formalmente, el pasado 17 de septiembre, con la conferencia magistral “Por una cultura de prevención”, a cargo de Elmer Huerta, fundador y director del Preventorio del Cáncer, del Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital.

Unas 1,500 personas de los diferentes ámbitos de la vida nacional participaron en la actividad en la que Montilla de Medina hizo un llamado a la prevención como clave para salvar la vida de mujeres.

En el mes de octubre se incrementan los operativos de mamografías que realiza el Despacho de la Primera Dama durante todo el año.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here