SNS inaugura unidad de Hemodiálisis en hospital Luis Morillo King de La Vega

El Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguró este viernes una moderna unidad de Hemodiálisis en el hospital Luis Morillo King, que permitirá asistir a unos 27 pacientes en tres turnos diarios con nefropatías o insuficiencia renal terminal.
El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que para su creación se nombraron ocho enfermeras y un médico general.
Asimismo, detalló que la Unidad, primera del casco urbano de la Región Cibao Central en ofrecer ese servicio, dispone de nueve máquinas de hemodiálisis para el programa ambulatorio y una portátil para implementar en las dos Unidades de Cuidados Intensivos del Morillo King.
 “Ahora los usuarios no tienen que trasladarse a buscar los servicios de diálisis en otros centros, principalmente el hospital Profesor Juan Bosch, lo que se revierte en beneficio de su salud y en un importante ahorro de bolsillo”, agregó.
Con una influencia en una población de 460,589 habitantes, Rosa Chupany los exhortó a convertirse en veedores de esta nueva área integrada al hospital Luis Morillo King, “cuya moderna infraestructura forma parte del nuevo parque hospitalario de la República Dominicana”, sostuvo.
Destacó que el SNS está firme en sus esfuerzos para aumentar las expectativas de vidas de los usuarios “a través de la creación de nuevas unidades de servicios, reforzamiento del recurso humano, capacitación y equipamiento de nuestros centros a nivel nacional”.
Mientras que el director del Luis Morillo King, Manuel Gil  explicó que la Unidad de Hemodiálisis que estará dirigida por el doctor Benjamín Coste, es un órgano funcional de nivel terciario, dotada de un sistema de tratamiento de agua tipo osmosis inverso, “con los procesos y protocolos de operación técnico administrativos correspondientes y un personal sometido a un entrenamiento riguroso.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here