Armada frustra siete viajes ilegales a Puerto Rico; apresa a 95 personas

La Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Gurdacostas de los Estados Unidos apresó este fin de semana a 95 indocumentados que en siete frustrados viajes ilegales intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Informó la Armada dominicana que 80 de estos 95 viajeros ilegales fueron capturados en alta mar al ser interceptadas las embarcaciones en que clandestinamente se dirigían a Borinquen.

Este amplio operativo contra el trasiego de indocumentados hacia Puerto Rico tuvo lugar este fin de semana en la franja comprendida entre las costas del litoral marítimo de la Gina de Miches, la isla Catalina y Sánchez-Samaná.

Los 80 apresados en altar mar tras ser interceptados por la Coast Guard fueron trasbordados a un guardacostas de la Armada dominicana de patrulla en la zona y trasladados a la provincia de Samaná.

Se explicó que no les resultó la estrategia de intentar aprovechar el desarrollo de las elecciones primarias de este pasado domingo en el entendido de que los miembros de la Armada participaban en la seguridad de esta actividad como Policía Electoral, pero fueron sorprendidos por las autoridades que se mantenían vigilantes.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de profundizar en las investigaciones de lugar.

Rescatan bañistas
En la tarde de este domingo la lancha interceptora “REGULUS”, LI-165, de la Armada de República Dominicana rescató a dos personas, quienes efectuaban actividades recreativas en la playa de Boca Chica.

El hecho ocurrió cuando la joven Johanna Concepción de 18 años y el señor Diómedes Ramón de 52 años de edad, pedaleaban en un bote de los denominados “pedalón”, y la joven cayó al agua en las inmediaciones de los islotes “Las Maticas”.

Conforme a lo explicado el señor Ramón de inmediato se lanzó al rescate de la joven, quedando ambos sumergidos debajo de bote.

De inmediato al lugar se presentó la lancha interceptora “REGULUS”, la cual patrulla de forma regular ese sector marítimo para la seguridad a los bañistas y procedió a socorrerlos y los entregó en condiciones estables al personal del Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad (911), destacados en el lugar.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here