La Fundación Corripio entrega premios 2019

La Fundación Corripio entregó anoche la decimatercera edición de los premios que entrega esa entidad en diferentes renglones a instituciones y personalidades de la sociedad dominicana, en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional.

Los seleccionados este año fueron el Colegio Dominicano De La Salle, Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría “Institución educativa”; el doctor Fernando Contreras, Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría “Gastroenterología”; Germana Quintana, Premio Fundación Corripio de Arte, en la Categoría “Teatro” (Dirección); Fausto Rosario Adames, Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría “Reportaje en prensa escrita”; y Premios Familia Corripio Alonso, entregados a la Vicaría de Pastoral Social (arquidiócesis de Santo Domingo) y a Hogares Residencia Ángeles Custodios.

José Luis Corripio,  María Jesús Hernando y  Ana María Alonso.

José Luis Corripio, María Jesús Hernando y Ana María Alonso.

Como cada año, los galardonados recibieron un incentivo equivalente a un millón de pesos, un trofeo y pergamino de reconocimiento.

La premiación reconoce la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana, la salud, la ciencia y demás renglones.

Al hablar en nombre de la familia Corripio, Manuel Corripio Alonso hizo una reseña de cada reconocido, en la que destacó cómo han aportado en favor del bienestar de la sociedad.

En nombre de los ganadores, el doctor Fernando Contreras precisó que al premiar a representantes de las ciencias sociales, las ciencias naturales, de la salud, el arte y la comunicación, la Fundación Corripio, y los valores que ella promueve, alcanzan una mayor y más completa dimensión en la sociedad.

Indicó que los reconocidos han consagrado su vida con amor y pasión para hacer a República Dominicana más grande.

—1— Musical
La parte artística de la ceremonia tuvo en escena a la cantante dominicana Maridalia Hernández, quien interpretó varios de sus temas, los que fueron coreados por el público en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here