Luisín Mejía, séptimo presidente de la Odecabe; “no vamos a marginar a nadie”

El nuevo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el dominicano Luisín Mejía, resaltó parte de sus planes para el período en que encabezará la institución que dirige el deporte en esa región.

Mejía, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que agotará un plan tal como el período por el que pasan los presidentes de un país, una vez instalado su gobierno.

Se trata del período de los 100 días. “Trabajar cien días”, dijo Mejía durante la Asamblea General de la Odecabe, celebrada en el hotel Wyndham Albrook en Panamá, en la que este jueves se procedió a las elecciones presidenciales y en las que superó a Steve Stoute, de Barbados, quien buscaba permanecer otro período más, luego de asumir hace dos años en sustitución del fenecido Héctor Cardona (EPD), de Puerto Rico.

“Lleno de orgullo, de entusiasmo, proclamo que esta gestión de Odecabe estará preñada buscando la integración”, señaló Mejía, quien ahora es el séptimo presidente de la Odecabe, organismo que antes presidió su compatriota y mentor, José Joaquín Puello Herrera. “No vamos a marginar a nadie, ni por lengua, ni por desarrollo, ni por ninguna razón humana. Todos somos valiosos en la Odecabe”, sostuvo Mejía.

En la Asamblea, que comenzó el miércoles, se tocaron los temas, además de las elecciones, la búsqueda de León (México), como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) 2026, los que denomina ya los “Juegos del Centenario”. Panamá pasó la auditoría a la sede de los próximos JCAC que serán en 2022 y también se trató el tema de las memorias de los JCAC de Barranquilla 2018.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here