Ambiorix Nepomuceno Rodríguez ya está en el país y es trasladado a Fiscalía de Santiago

El acusado de ultimar a la abogada Paola Languasco en el año 2015, en Santiago, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez  fue traído esta tarde al país en extradición, en un vuelo de Iberia, procedente de Madrid, España.

Nepomuceno Rodríguez llegó al país las 3: 50  de la tarde, en el vuelo  6501  de  la aerolínea Iberia procedente de Madrid, España.

A su llegada al aeropuerto Las Américas, fue entregado a oficiales y agentes de la Policía Internacional (Interpol) y trasladado a la Fiscalía de Santiago.

Nepomuceno Rodríguez rehusó hablar con la prensa y solo se limitó a decir que no mató a Paola Languasco.

Estuvo preso en España por narcotráfico desde que huyó del país.

En una ocasión, escapó de prisión y fue apresado en Alemania, de donde fue extraditado nuevamente a España.

La Procuraduría General de la República precisó que en contra de Nepomuceno Rodríguez  será solicitada la imposición de medidas de coerción por los crímenes que se les imputan haber cometido en las provincias Santiago y Duarte contra los dominicanos Paola Languasco Jiménez y Fausto Rivera Bobonagua, respectivamente.

Señaló en ese orden, que el extraditado tiene un proceso judicial abierto en Santiago por la muerte de la abogada Languasco Jiménez, cuya desaparición fue reportada el 6 de abril de 2015. Contra el imputado también se lleva otro proceso penal en la provincia Duarte por estar acusado del asesinato del también dominicano Fausto Rivera Bobonagua.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en la provincia de Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la provincia Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

La institución recordó que por este nefasto hecho el Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados de lanzar el cuerpo de la profesional del derecho en la alcantarilla, donde fue encontrado luego de una intensa búsqueda, siendo ambos declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.

 

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here