Dictan prisión preventiva a hijo de Toño Leña

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión preventiva al hijo del exconvicto por tráfico de drogas Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), hasta tanto se le conozca la solicitud de extradición realizada por Estados Unidos, tras ser acusado de asociación para traficar drogas a ese país.

Se trata de Yeifri del Rosario Gauthier, quien es señalado por las autoridades dominicanas y estadounidenses de estar vinculado a la red criminal de narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía César Emilio Peralta alias César El abusador.

En tanto, los magistrados aplazaron para el día tres de diciembre conocer la solicitud de extradición que pesa en su contra.

Se recuerda que en 2015 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó seis personas acusadas de ser miembros de una red de narcotráfico internacional, dentro de los que se encontraba el hijo de Toño Leña.

A Jeifry del Rosario Gautier, quien tenía 21 años de edad en ese entonces,  se les ocuparon 55 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here