Franklin Almeyda: “Si inhabilitan a Leonel, Luis Abinader ganará en primera vuelta”

Franklin Almeyda, exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que si el expresidente Leonel Fernández es inhabilitado para optar por la candidatura presidencial, Luis Abinader ganará las elecciones en primera vuelta.

Almeyda la hizo la advertencia a través de su cuenta de Twitter, luego de que el PLD se presentara como interviniente voluntario ante el Tribunal Constitucional en la causa que busca sean declarados inconstitucionales las partes de las leyes de Partidos y Electoral que impiden que se postulen por otro partidos precandidatos que renunciaron de la organización luego de haber participado en las primarias.

El recurso fue interpuesto por el precandidato a diputado Santo Hilario Cedano, pero la decisión que se tome en ese caso incide en otras situaciones, especialmente la candidatura presidencial de Leonel Fernández por seis partidos distintos al PLD.

“Ahora habrán mayores torpezas desde el PLD, con @temomontas presidiéndolo. En el remoto e hipotético caso de que inhabiliten a @LeonelFernandez, no habrá segunda vuela y gana @luisabinader”, dijo Almeyda en su cuenta de Twitter.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here