Así es definida la dirigente política Fátima Guzmán, ultimada por su esposo en La Guáyiga

Conmovedoras palabras de lamento y dolor fueron expresadas esta tarde por la senadora Cristina Lizardo y el precandidato presidencial Carlos Amarante Baret, al acudir al lugar donde son expuestos los restos de la dirigente política Fátima Guzmán, ultimada a tiros por su esposo Humberto Hubis, quien permanece en condiciones delicadas de salud al intentar quitarse la vida.

“Qué pena Fátima. Aquí rodeada de mucha gente que te quiere. Que compartimos, que sabemos que siempre más que todo pedía por tu comunidad, expresó Lizardo al dirigir unas palabras a los familiares, amistades y amigos de la víctimas presentes.

“Aquí estoy con un dolor que no se puede imaginar, porque hasta pocas horas entendí que esta terrible realidad estaba dentro de nosotros mismos”, agregó Lizardo, tras manifestar preocupación los niveles de violencia.

Mientras que Amarante Baret definió a la víctima como una líder comunitaria que se ocupaba de los problemas de la comunidad La Guáyiga, así como los de Pedro Brand y la provincia Santo Domingo.

“Porque ella estaba emergiendo con un liderazgo comunitario en el Gran Santo Domingo”, enfatizó Amarante Baret quien dijo que conoció a Gumán en los trabajos políticos, y “pudo destacar en ella una gran mujer, madre abnegada e identificada con la comunidad”.

“Particularmente en términos políticos, ella estuvo muy cerca de nosotros y nos acompañó en nuestro proyecto” dijo el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fátima Guzmán fue ex precandidata a alcalde por el distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here