¿Se utilizará el voto automatizado para las elecciones municipales del 2020?

Tras ratificar que se celebrarán elecciones municipales en febrero de 2020, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, convocó a una audiencia pública para debatir con argumentos el uso del voto automatizado.

Informó que la reunión será celebrada el próximo jueves 14 a las 10:00 de la mañana en el salón de audiencia de la institución.

“Estamos convocando a una reunión donde se discuta públicamente con los que están en contra para que digan sus argumentos”, aseguró.

Castaños Guzmán habló al finalizar una audiencia solemne para dejar abierta la campaña electoral de las elecciones municipales de febrero próximo.

Enfatizó que las elecciones se celebrarán ya sea con conteo manual o automatizado.

El voto automatizado, que fue utilizado por primera vez en las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), el pasado 6 de octubre, fue objeto de cuestionamientos por Leonel Fernández, cuando no resultó electo candidato presidencial del oficialista.

Fernández alegó que el sistema fue hackeado y que se le instaló un algoritmo que alteró los resultados a favor de Gonzalo Castillo, candidado del danilismo y quien se alzó con el triunfo.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here