Para elevar calidad vida de pescadores y residentes Río Salado, La Romana, Gobierno da seguimiento a compromisos Visita Sorpresa 279

RÍO SALADO, La Romana.- Resultado de la Visita Sorpresa 279 del pasado domingo, una comisión interinstitucional regresó a esta comunidad para iniciar las mesas de trabajo de los proyectos que se acordaron impulsar en beneficio de la Asociación de Pescadores Nordeste del Río Salado (ASOPENORSA).

Botes, local y camión

La comisión, designada por el presidente Danilo Medina, estuvo encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Se reunió con los directivos la asociación integrada por 90 pescadores, quienes a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) recibirán financiamiento para la adquisición de equipos, seguridad de botes, alquiler de local y prima-seguro agropecuario.

Además, para modernizar y aumentar los ingresos de la actividad pesquera se les donará un desembolso para la compra de:

•10 botes de 19 pies en fibra de vidrio.

•20 botes de 23 pies.

•10 motores fuera de borda de 15 caballos.

•10 motores fuera de borda de 40 caballos.

•10 motores fuera de borda de 60 caballos.

Asimismo, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), recibirán los fondos para la compra de un camión con equipo de refrigeración.

La puesta en ejecución de este proyecto generará 150 empleos directos e indirectos.

Autobús para estudiantes

La comisión anunció que los estudiantes que viajan al Politécnico Luis Heriberto Payán recibirán un autobús.

Camioneta a Defensa Civil

La Dirección de la Defensa Civil recibirá los fondos para la adquisición de una camioneta que será entregada a la Regional de La Romana.

Puente, escuela y hospital

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá un puente que enlazará en dirección Sur-Norte, la comunidad de Río Salado en el Área de los Manantiales.

Mientras, el Ministerio de Educación evaluará la construcción de una nueva escuela en Río Salado.

Para tales fines, identificará un terreno para proceder con el diseño y construcción. De ser necesario, se auxiliará de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El Servicio Nacional de Salud (SNS) mejorará las condiciones de infraestructura y equipamiento del Hospital de La Romana, mejor conocido como “Hospital de Salud Pública” u “Hospital de Los Pensionados”.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here