TSA recesa audiencia de conocimiento de acción cautelar del PRD

El juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Diomede Villalona, recesó hasta las 3:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud cautelar con la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca ser posicionado en el número cuatro de la boleta electoral, cuando una resolución de la Junta Central Electoral le asignó el cuatro por cantidad de votos obtenidos en último proceso electoral.

Acogió una sugerencia que hizo la procuradora adjunta, Aracelis Peralta, como una salida a un impasse que se produjo en la audiencia, donde se presentaron varios partidos como intervinientes voluntarios y pidiendo el aplazamiento, ya que alegadamente no fueron citados.

En la audiencia, la Fuerza Nacional Progresista estableció que hay 27 partidos que se ven afectados con la solicitud de medida cautelar del PRD y que, por tanto, todos debieron ser citados para comparecer a la audiencia y no ocurrió, sino que se enteraron de la solicitud cautelar por la prensa.

En ese sentido solicitó un aplazamiento a los fines de tomar conocimiento de la solicitud y estar en condiciones para defenderse, pedimento al que se sumaron el Frente Amplio, el PQDC, el Partido de Unidad Nacional.

En tanto, el Bloque Institucional Social Demócrata, Alianza País dijeron estar regularizados y dispuestos a conocer la audiencia.

El abogado de la JCE, Emilio Caputo, se opuso al aplazamiento bajo el alegato de que el orden institucional se podría ver afectado , ya que el órgano electoral tiene un retraso de tres días por la cantidad de boletas que deben imprimir y su traslado a las diferentes demarcaciones.

Estableció que el conocimiento de la medida cautelar es de extrema urgencia y que un aplazamiento puede afectar a la calendarización y provocar caos.

Al intervenir, los representantes del PRD dijeron que ellos no estaban en la obligación de notificar a todos los partidos, sino a la JCE, de donde emanó la resolución para el orden de las boletas electorales.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here