Orquídeas para todos los gustos en la exposición del Jardín Botánico

 

Los amantes de las orquídeas están de pláceme con la celebración de la planta que hace desde hace años el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso y la Sociedad Dominicana de Orquideoligía.

Además de la exposición, se efectúa el XXXVIII concurso, que este año lleva por nombre “Amor, Patria & Orquídeas“.

A la exposición se han dado cita cientos de personas, muchas de ellas expertos en el cultivo de la bella planta y otras por el placer de adquirir una que otra especie, cuyos precios se ofertan por debajo del normal en el mercado.

El área habilitada para la LXVIII exposición ha recibido este sábado la asistencia de decenas de visitantes y las ventas han sido masivas, a decir de los organizadores de la actividad.

Mientras se camina por el área se observan a personas cargando cajas y carretillas llenas de diferentes especies de orquídeas. El regocijo es notorio, tanto en vendedores como en compradores.

La exposición fue abierta desde el 20 de este mes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y permanecerá hasta este domingo 23.

Una señora observa un ejemplar de orquídea.
Una señora observa un ejemplar de orquídea. ( )

En el Domo del jardín está habilitada una exposición especialmente decorada con diversas especies de orquídeas que han sido galardonadas por juzgamientos nacionales e internacionales. Maritza Camacho, presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, dijo que estas plantas serán publicadas en el Libro Mundial de las Orquídeas, “siendo esto los máximos honores a los que un cultivador de estas plantas puede aspirar”.

Otras plantas

Además de las orquídeas, en la feria se venden otras plantas como hortensias, suculentas, trinitarias, lirios, entre otras.

La exposición atrae a miles de personas.
La exposición atrae a miles de personas. ( )

También en el lugar se ofertan artículos artesanales, como joyas, cojines, bolsos, sombreros, aretes, y otros.

Los asistentes cuentan con un área especial de comida, además de que pueden disfrutar de un recorrido por todo el jardín en el emblemático trencito. Las filas son largas para abordarlo.

Las orquídeas se pueden adquirir desde los 150 pesos en adelante; hay de 500, 700, 1,000 y hasta 2,000 pesos, según la especie y el arreglo en que se haya colocado. Hay verdaderas bellezas.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here