Fernández presenta ideas frente a la crisis

El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo ha hecho varias propuestas que incluyen la aprobación de una ley de congelación temporal de precios a los productos de la canasta básica, a fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Como fórmula frente a la crisis del Covid-19, también ha sugerido la liberación de un monto del encaje legal con tasa de interés preferencial para créditos a empresas productoras de alimentos con la finalidad de evitar desabastecimiento.

Ha propuesto además al gobierno que pida a los organismos multilaterales una renegociación cautelar del servicio de la deuda externa del 2020, que reduzca temporalmente en un 50% la cotización de los trabajadores y de las empresas a la seguridad social de manera que cuenten con liquidez y que se les garantice el pago a servidores públicos afectados por el coronavirus.

En una alocución dada anoche ha sugerido, además, que el subsidio abonado por el Sistema Nacional de Seguridad Social sea pagado desde el primer día de la inasistencia del trabajador a la empresa, independiente del número de cotizaciones.

Propone también el expresidente la reprogramación de las deudas tributarias de las empresas y la condonación del pago de intereses por el tiempo de la emergencia.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here