Mario Lama dice Gobierno gestiona pagos

El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, señaló que el gobierno está gestionando la aplicación de los incentivos pendientes de las enfermeras y médicos que tratan a pacientes con Covid-19.

“Estamos tratando de resolver los incentivos de julio y también de agosto, que no se han aplicado pero que hemos dispuesto; y así lo estamos haciendo, de que esto se cumpla”, indicó el funcionario.

Lama explicó que están buscando el mecanismo de regularizar los pagos de los incentivos por entender que son justos y desmintió que los atrasos sean de la gestión del presidente Luis Abinader.

Adelantó que el recurso no se había entregado desde el gobierno anterior.
“No se ha regularizado, nosotros hemos dicho que es un bono justo, es un incentivo. Es más, debería ser más todavía porque los médicos que están trabajando con Covid están exponiendo sus vidas; son unos héroes que están trabajando, que comenzaron a trabajar incluso no con las mejores condiciones de protección, sin embargo han dado la cara.

Es un personal que trabaja”, expresó el dirigente público, al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela. Destacó el incremento del presupuesto y transparencia.

Mario Lama

— Reconocimiento
“Es un gran reto que tiene la gestión de nuestro Presidente, quien ha dicho que la salud en el país es y será su prioridad, y esas señales de respuestas se están dando. Pero sí, realmente hay una verdadera situación sanitaria”.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here