Tramo de la avenida Duarte también será peatonal en esta semana

Varias instituciones oficiales iniciaron la tercera Semana Nacional de Movilidad Sostenible hasta el 29 de este mes, con la finalidad de crear conciencia en conductores y demás ciudadanos sobre la necesidad de mejorar su calidad de vida con la circulación vehicular.

La celebración coincide con el Día Mundial Sin Auto y la Peatonización de algunas vías.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y comerciantes de la avenida Duarte.

Dentro de las actividades está la peatonización de un tramo de la avenida Duarte, desde la Barahona hasta avenida Mella, así como la avenida se la a Salud.

También se implementarán proyectos piloto de ciclovías y habilitación de parqueos para bicicleta.

En las jornadas se promoverán modos sostenibles que eviten la propagación del coronavirus y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Policía Nacional y la Unión Europea, entre otras.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here