Gobierno construirá 12 casas de acogida

El presidente Luis Abinader anunció ayer la construcción de 12 casas de acogida y la reparación de otras tres para las mujeres que sean víctima de violencia a nivel nacional, y así evitar feminicidios o que sean agredidas por hombres violentos.

El presidente Abinader y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, presentaron el plan de Acciones Priorizadas para la Atención a la Violencia Contra la Mujer, en el que se contempla ingresar a las víctimas de violencia en condiciones de vulnerabilidad en el sistema de protección social y se les otorgará una asistencia de RD$10,000 mensuales.

Para sustentar esta asistencia serán utilizados unos 200 millones de pesos que estaban asignados al Despacho de la Primera Dama, que también tenía algunos programas sociales.

Anunció que el Gobierno va a desarrollar una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y de respeto a los derechos de las víctimas, y calificó los feminicidios como una tragedia que está decidido a enfrentar, y resaltó que la violencia de género es un problema que para ser superado necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.

Anunció que estudia un proyecto que busca eliminar el matrimonio infantil en el país, mientras indicó que se fortalecen y se amplían los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra las mujeres.

La ministra de la Mujer precisó que el 68% de las mujeres ha sido víctima de violencia, lo que dijo ocurre a lo largo de los ciclos de vida de las féminas.

En los primeros siete meses del año se han recibido 27,157 denuncias de violencia contra la mujer, en el que, dijo, puede haber un subregistro por tema de la pandemia.

Contra agresores

— Misión
El Mandatario señaló que el Gobierno tiene la ambición de acabar con las ‘lacras’ de los feminicidios y la violencia de género en la presente generación, y llamó a todos los sectores a unirse.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here