Presidente niega se privaticen OMSA, Metro y el Oncológico

El presidente de la República, Luis Abinader, rechazó que su Gobierno tenga intenciones de privatizar los servicios de transporte como el Metro y la OMSA, además del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart).

Al ser consultado, el Mandatario indicó que desconocía de donde surgió la información, la cual aseguró se enteró a través de las redes sociales.

“El primero que desconoce esa situación soy yo. En ningún momento el Gobierno ha planteado eso, lo que estamos buscando es eficiencia en la salud pública. Nunca nos ha llegado esa información ni hay ningún plan de eso ni ninguna otra privatización que sólo está presente en las redes. No sabemos quién ha puesto a circular eso en las redes la privatización del Metro”, dijo Abinader.

De igual forma, tanto la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, a través de sus cuentas de Twitter desmintieron las informaciones sobre la privatización del Incart.

En las últimas semanas han circulado rumores sobre la presunta privatización de dichas instituciones por lo que el pasado martes, las diputadas Ycelmary Brito O’Neal (Juliana) e Ysabel de la Cruz Javier durante la sesión en la Cámara de Diputados coincidieron en que varias investigaciones han demostrado el interés en privatizar el Incart.

Santo Cerro
El presidente Abinader habló luego de participar en el acto religioso celebrado en la parroquia Santuario Las Mercedes en la comunidad Santo Cerro, en La Vega, a donde acudió ayer por motivo del Día de la Patrona Espiritual del pueblo dominicano.

En el servicio religioso, el Mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña, donde pidió salud, paz y tranquilidad para los dominicanos a la Virgen de Las Mercedes, al encender velones en la Capilla de la Luz.

Según informó el pasado martes el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, la visita de Abinader se debe a una promesa que hizo durante la campaña electoral, donde dijo que volvería en calidad de presidente.
En el lugar fue desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

Las Mercedes

— Historia
El 24 de septiembre el país celebra el día de las Mercedes, advocación antigua, tras poseer el título mariano la Merced que se remonta a la fundación de la orden religiosa los mercedarios 10 de agosto de 1218 en España.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here