Ministro de Obras Públicas da a conocer su número telefónico para que le notifiquen actos de corrupción

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, hizo un llamado a las personas que suplen, mediante contrataciones o de forma directa, la institución que dirige, para que le notifiquen cualquier acto de corrupción que involucre a miembros de esa dependencia.

En tal sentido, el funcionario dio a conocer su número de teléfono, a fin de ser contactado ante cualquier situación que afecte la transparencia durante su gestión.

“Mi número es el 809-545-4041. Si algún funcionario intermedio o en alguna instancia se le hace algún tipo de requerimiento, que me lo comuniquen, que me ayuda”, dijo Deligne Ascención, quien cuando tomó posesión como ministro dijo que la transparencia, la continuidad en las medidas positivas y el fortalecimiento a la institucionalidad del organismo serán los ejes que formarán su gestión.

Sobre los actos de corrupción en el tren gubernamental afirmó que no solo los detienen la ley ni la intención de un determinado funcionario, sino que debe haber toda una ciudadanía empoderada, al igual que quienes participan en las contrataciones del Estado.

“Cuando hay una ciudadanía vigilante, el que tiene la pretensión de esas inventivas, a las que usted hace referencia, lo piensa mejor”, dijo Deligne Ascención durante una entrevista en el programa Matinal, haciendo referencia a la denuncia de que un empleado del Ministerio de Salud Pública estaba ofertando puestos dentro de esa institución a cambio de dinero.

El funcionario asegura que en país ha afectado mucho el que no ha habido un régimen de consecuencias, aunque sostiene que la transparencia tiene que ver mucho con la concepción de quienes ocupen las posiciones. “Hay pocos casos de encausamiento judicial y eso ha ido construyendo una cultura”.

Déjanos tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here